beginning of content:

Nuestros ganadores comparten sus historias

Sarays, de Texas, es una de las beneficiarias de nuestra beca de $1000, Practice for the SAT. "Ir a la universidad es muy importante para mí, porque quiero poder hacer un cambio o un impacto en mi familia por generaciones".

Ver video

Te presentamos College Board y Telemundo Academy Triunfadores

College Board y Telemundo Academy Triunfadores es una asociación entre el College Board y Telemundo Academy que conecta a los estudiantes con College Board Opportunity Scholarships, un programa que sirve de guía a través del proceso de planificación universitaria a la vez que ofrece la oportunidad de obtener dinero para los estudios universitarios.

College Board y Telemundo Academy Triunfadores ofrecerán becas adicionales a través del programa College Board Opportunity Scholarships, incluyendo quince becas Complete the FAFSA (Completa el formulario FAFSA), cinco becas Apply to Colleges (Solicita ingreso a las universidades) y dos becas Complete your Journey (Completa tu camino). Los estudiantes que se inscriben a través de College Board y Telemundo Triunfadores y completen los pasos necesarios califican como candidatos a estas becas adicionales que se seleccionarán el 1.° de marzo de 2021.

Estas becas están disponibles para estudiantes de secundaria de la clase de 2021 que estén estudiando en Estados Unidos (EE. UU.), Puerto Rico y territorios de los EE. UU., independientemente de su estado de ciudadanía. Los residentes que asisten a las escuelas del Department of Defense Education Activity en el extranjero también pueden participar. Cada mes se reserva la mitad de las becas para estudiantes cuyas familias ganan menos de $60,000.

No se requiere un ensayo, una solicitud o un promedio mínimo de calificaciones. En cambio, se recompensan tus esfuerzos en la planificación de tus estudios universitarios.

Información sobre la Solicitud gratuita de ayuda federal para el estudiante (FAFSA)

Completar la Solicitud gratuita de ayuda federal para el estudiante, también conocida como FAFSA®, es el paso más importante que puedes dar para conseguir dinero que te ayude a pagar la universidad. Todos los programas federales de ayuda financiera, muchos programas estatales de ayuda y los programas ofrecidos por algunas universidades requieren que los estudiantes completen el formulario FAFSA. Como este formulario de solicitud da acceso a tantos tipos de ayuda financiera, todos los estudiantes deberían completarlo. No importa el nivel de ingreso familiar.

¿Te interesa difundir esta información?

Utiliza los recursos a continuación para mantener informada a toda tu comunidad escolar, hacer que tus estudiantes comiencen el proceso y difundir la voz sobre el programa College Board Opportunity Scholarships. Si eres un educador, también puedes comprometerte a vincular a tus estudiantes con más de $5 millones en oportunidades de becas. Únete a miles de consejeros escolares de todo el país y recibe un kit de recursos gratuito para ayudarte a apoyar a tus estudiantes.

FAQ/Preguntas más frecuentes

 | 
No. Este programa está disponible para estudiantes, independientemente de sus ingresos familiares. Al menos la mitad de todas las becas ($2.5 millones) será designada para estudiantes cuyas familias ganan menos de $60,000 al año.

La mitad de las becas otorgadas a través del programa College Board Opportunity Scholarships se destinará a estudiantes cuyas familias ganan menos de $60,000 al año.
Se identificarán automáticamente los participantes que cumplen con este criterio de dos maneras:
  • Si los estudiantes han recibido una exención de pago a través del College Board para una de nuestras evaluaciones
  • Si asisten a una escuela secundaria donde el 75 % o más del alumnado califica para almuerzo gratis o a precio reducido

Si los estudiantes no han sido identificados automáticamente como elegibles para participar en las becas adicionales, pero sienten que califican porque su familia gana menos de $60,000 al año, podrán proporcionar información adicional una vez se registren en el programa. Los estudiantes pueden actualizar su nivel de ingresos en cualquier momento.

Estas becas se pueden utilizar para cualquier institución de educación superior acreditada por el Título IV, incluidas las instituciones acreditadas de dos y de cuatro años.

Entregaremos el dinero directamente a la institución a la que el estudiante finalmente asistirá. A medida que el estudiante avanza en el proceso de solicitud de ingreso a la universidad, el dinero será reservado hasta que se nos informe en qué universidad se inscribe. Debido a que estamos entregando el dinero directamente a la institución, no se aplican impuestos al estudiante.

Queremos que estas becas ayuden a los estudiantes a cubrir sus gastos asociados con la asistencia a la universidad, por lo que les daremos instrucciones a las instituciones para que las becas se apliquen a matrículas, tarifas, libros y otros gastos educativos relevantes.

Sí. También pueden obtener múltiples becas en el mismo mes como, por ejemplo, becas Improve (Mejora) y Apply (Solicita), y obtener la misma beca en diferentes meses como, por ejemplo, beca Practice (Practica) en febrero y abril.

Los estudiantes que no pueden presentar el formulario FAFSA, como los estudiantes indocumentados, podrán calificar para el premio final Complete your Journey (Completa tu camino) de $40,000.
Los estudiantes que no son elegibles para completar el formulario FAFSA podrán optar por no participar en esa acción dentro de la plataforma y conservarán su elegibilidad para la beca final Complete your Journey, siempre que completen las otras cinco acciones.